Armas de guerra localizan en “cambuche” de miembros de la banda de “El Koala”

La detención de un joven que se disponían a llevarles municiones a estos delincuentes fue clave para descubrir donde pernoctaban

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, lograron incautar armas de guerra y droga, durante un procedimiento realizado en la parte alta del sector La Ceiba (zona montañosa) en El Alto de Soapire, municipio Paz Castillo.

Se supo que los uniformados, andaban tras la pista de “El Koala” y el resto de los integrantes de esta peligrosa banda, implicada en homicidios, extorsiones y secuestros.

La versión oficial indica que luego de una exhaustiva investigación de campo, los uniformados ubicaron un rancho, donde detuvieron a Crusbel Arturo Gadea Chirinos, de 21 años de edad, con una bolsa negra, contentiva de 20 balas, calibre 5.56, que se disponía a entregar en un «cambuche», a unos delincuentes de la banda de “El Koala”.

Los funcionarios, en compañía del arrestado, llegaron hasta el lugar, siendo recibidos a tiros por sus dos ocupantes, quienes se dieron a la fuga y, pese al rastreo policial, no fueron capturados.

En el interior del “cambuche”, los efectivos del Cicpc hallaron: tres fusiles disgregados; un Fal calibre .308, serial 32712, solicitado según expediente K-13-0109-02538, de fecha 22/07/2013, abierto por  la subdelegación Maracay, por el delito de hurto de arma orgánica, perteneciente a las FAN; tres AR-15, una de ellas calibre 5.556 sin serial aparente; tres subametralladora, una calibre 9mm; un revólver marca Tauros, calibre .38 especial, tres granadas, dos fragmentarias y una de humo; cuatro cargadores de FAL, seis teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos con plataforma Androide, ocho envoltorios pequeños con envoltura sintética contentivo de marihuana, dos bolsas de ziplot de tamaño mediano, contentivo de marihuana, y 209 balas de calibres.308, 9mm; .38 special y 5.56. El procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público.

Salir de la versión móvil