Hoy es viernes, 16 noviembre 2018   Última actualización: 10:03 pm
Tecnología 18/06/2016 5:02 am

Facebook lanza herramienta para impedir posibles suicidios

Esta vez se trata de una para ayudar a las personas con tendencias suicidas en un proyecto desarrollado por Facebook y organizaciones de salud mental.

Esta vez se trata de una para ayudar a las personas con tendencias suicidas en un proyecto desarrollado por Facebook y organizaciones de salud mental.

Para desarrollar la herramienta Facebook se alió con organizaciones de salud mental en Estados Unidos como Forefront, Lifeline y Save.org  

Tras hacer una serie de pruebas, la red social Facebook presentó esta herramienta de ayuda a nivel mundial
Una vez más el gigante de las redes sociales lanza una herramienta. Esta vez se trata de una para ayudar a las personas con tendencias suicidas en un proyecto desarrollado por Facebook y organizaciones de salud mental.

“Facebook está actualizando los recursos que ofrecemos a las personas alrededor del mundo que son víctimas de autolesión o tienen pensamientos suicidas, así como el apoyo que nuestra plataforma ofrece a los amigos y familiares que están preocupados”, señaló Antigone Davis, directora de Seguridad Global de Facebook.

Para desarrollar la herramienta Facebook se alió con organizaciones de salud mental en Estados Unidos como Forefront, Lifeline y Save.org, además de contar con la participación de personas que tienen experiencia personal conductas suicidas y autodestructivas.

Desde ahora, si te preocupa la conducta de un contacto en Facebook podrás reportarlo a la red social. “Contamos con equipos alrededor del mundo que trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana para revisar los reportes recibidos y priorizar los más graves, como los de autolesión”, añadió.

De esta forma, quienes se encuentran en situaciones difíciles recibirán una notificación de Facebook para que elija tres opciones en busca de ayuda: ponerse en contacto con un amigo, contactarse con una línea de ayuda, o recibir algunos consejos para enfrentar la crisis. Anteriormente, este servicio estuvo disponible para algunas personas en Estados Unidos, pero ahora lo está para todo el mundo.

Comparte

También le puede interesar

Tecnología

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...