El conjunto ibérico derrotó a Suecia por la mínima diferencia y avanzó a la siguiente fase de la Eurocopa
Un tardío gol de Eder en el minuto 88 dio la victoria a Italia frente a Suecia en el partido del Grupo E de la Eurocopa de fútbol y de este modo, el conjunto dirigido por Antonio Conte se convierte en el segundo clasificado a los octavos de final, reseñó DPA.
Ni los italianos ni los suecos supieron acercarse a las porterías contrarias e inquietar a los respectivos arqueros. La única gran ocasión antes del tanto italiano fue en el 82 cuando Marco Parolo estrelló el balón contra el larguero sueco.
Las dos selecciones hicieron cambios en sus once iniciales en comparación a sus debuts. En Italia entró Alessandro Florenzi en lugar de Matteo Darmian, mientras que los suecos hicieron tres cambios. En la delantera se cayó de la alineación Marcus Berg en favor de John Guidetti y Mikael Lustig y Oscar Lewicki dieron sus puestos a Erik Johansson y Albin Eckdal.
Ninguno de los dos equipos consiguió crear ocasiones claras en los primeros compases del partido. Italia sufrió mucho en la creación por la presión adelantada de los suecos y ninguno de los pases lejanos de los tres centrales encontraron su destino.