El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dijo este viernes que su despacho hará lo posible para evitar que hechos como los ocurridos en el oriente del país durante la semana se extiendan al resto de la nación
Al referirse a los disturbios que se registraron en los últimos días en el país y, de manera particular en el estado Sucre, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que su despacho, en conjunto con el Ministerio Público y la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), “logró en tiempo récord la identificación de un Sargento Mayor como responsable del asesinato de un joven en los hechos registrados en Cariaco”, porque, aseguró, “la Defensoría no permitirá que lo de Cumaná se propague en el país”.
Asimismo, informó que aún se encuentran investigando los asaltos a locales comerciales que se presentó en las ciudades de Cumaná y Cariaco del estado Sucre.
“Un grupo pareciera casi que organizado se dedicó a saquear más de 24 locales, entre ellos quiero una guardería, donde niños y niñas fueron objeto de robo de equipos materiales, incluso hasta los morrales cuadernos y libros”, declaró Saab este viernes.
Señaló que por este hecho aproximadamente 400 personas fueron detenidas, de las cuales, al menos 300 están bajo régimen de presentación y un poco más de 30 se encuentran privadas de libertad. “Esos fueron los organizadores de los actos criminales”.