Fueron allanados viviendas y garajes en 16 localidades, la mayoría en Bruselas y alrededores, afirmó la Fiscalía federal
Las autoridades de Bélgica lanzaron este sábado una amplia operación antiterrorista en la que detuvieron a 12 personas y allanaron decenas de inmuebles, como parte de una investigación que, agregaron, requería «intervención inmediata».
En todo el país la gente se reunió para ver transmisiones en vivo del partido que jugó la selección de fútbol contra Irlanda por la Eurocopa en la vecina Francia y algunos medios dijeron que esos eventos podían ser blancos de ataques, destacó AP.
El primer ministro Charles Michel dijo que el país permanecería en estado de «vigilancia extrema, hora tras hora», pero que el nivel de alerta sería el segundo más alto. Bélgica está en alerta desde los ataques del pasado 22 de noviembre (22N) al metro y el aeropuerto de Bruselas, que dejaron 32 muertos.
«En las próximas horas tomaremos medidas adicionales y adaptadas», dijo Micher tras una reunión del consejo nacional de seguridad. Se negó a dar detalles sobre la naturaleza de la amenaza.