Wilman Villegas, dirigente del partido verde en el municipio Sucre, cree que la postura del Gobernador “es la gasolina que necesita el Revocatorio”
Los militantes del partido socialcristiano Copei respaldan cien por ciento al Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en su postura con respecto a la realización del Referendo Revocatorio presidencial, según la apreciación de Wilman Villegas, dirigente de ese partido en el municipio Sucre.
Villegas rechazó enfáticamente la marcha realizada el día viernes por voceros del chavismo hacia el Ministerio Publico, luego de que la directiva del Consejo Legislativo del estado Miranda acordara que realizar una
investigación en contra del Gobernador, acusándolo por instigación a la violencia y abandono de su cargo.
«En nombre del partido Copei, quiero manifestar todo nuestro apoyo a las acciones que ha venido desarrollando a favor
del Revocatorio de manera constitucional y pacífica el Gobernador Capriles Radonski. Y al mismo tiempo quiero rechazar contundentemente los señalamientos que han surgido en su contra, solo por mantener al pueblo en la calle
exigiendo se cumplan los preceptos constitucionales, desesperados por el hambre, la miseria y descomposición que afecta al país», enfatizó Villegas. «Al respecto quiero decirles, que los únicos terroristas que promueven la violencia, reiterada y sistemáticamente, desde que asumieron el poder, con palabras cargadas de resentimiento y odio, son los voceros del Gobierno; ellos hablan de violencia pero violencia son los atracos, secuestros y muertes que se producen en nuestras calles por la incapacidad de sus muchos nombrados ministros de interior y justicia, y todos han fracasado», denunció.
«Violencia son los cientos de personas, entre los que se cuentan niños, que mueren recorriendo miles de farmacias, como también los que sufren desnutrición y deben irse al colegio con el estómago vacío», insistió.
«Violencia es la que producen sus círculos violentos (colectivos), que usted mismo armó, Presidente, para amedrentar el pueblo venezolano y que ahora se confunden con la delincuencia».
Villegas fue enfático en su respaldo a Capriles. «Señores del gobierno, qué inmoralidad que ustedes, solo por defender un bozal de arepa, hacen una marcha en contra de Capriles, quien en este momento representa millones de voces que ustedes no escuchan, pero además nos privan de las condiciones mínimas de subsistencia del ser humano, llevándonos al extremo de vivir una crisis de carácter humanitario».
El dirigente de la tolda verde también anunció que en los próximos días el partido Copei estará poniendo en funcionamiento la agenda política acordada en reuniones pasadas. «En principio debemos garantizar que las personas autentifiquen sus firmas, se movilicen eficazmente”, apuntó.