Los residentes hacen un llamado a las autoridades para que le den una manito a este sector del municipio Urdaneta
Un llamado a las autoridades gubernamentales hacen residentes de la comunidad La Morita de Cúa, en vista de los diferentes problemas que vienen confrontando desde hace algunos años.
José Saturnino González, residente del sector, refirió que desde julio del año pasado, no reciben agua con la frecuencia tradicional y adicional a ello, la presión es débil. “Tiene mal olor y es marrón; además no llega a las zonas más elevadas, lo que ha creado molestias entre vecinos que creen que es responsabilidad de los miembros del Consejo Comunal”, indicó González, quien acotó que las calles carecen de alumbrado público “y ni Corpoelec ni la alcaldía, nos ofrecen respuesta positiva”.
El vecino dijo además que desde hace más de un año entregaron a Corpomiranda todos los recaudos exigidos para el programa “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, sin que a la fecha hayan recibido la debida atención, “muy a pesar de que hicimos énfasis en las personas discapacitadas y de tercera edad que viven en el sector, como es el caso de la Sra. Annette Davis de Villa Libertador II”.
“Simultáneamente, entregamos a Corpomiranda el proyecto para reacondicionar la vía principal de La Morita, pero no hemos recibido ni un gramo de asfalto y la calle se deteriora cada día más”, dijo González, quien se quejó además del servicio de transporte público, el cual calificó de pésimo.
Según el denunciante, “la directiva de la Asociación Civil “Unión de Conductores Las Brisas”, justifica su ineficiencia en la problemática que hay con los repuestos y cauchos, pero vemos que hacia otros sectores, la misma línea presta su servicio con regularidad”. “El servicio desde el terminal de Cúa hacia La Morita es a partir de la 1:00 pm”, acotó.
Asimismo denunció que toda la comunidad está sin servicio telefónico Cantv desde marzo de este año, por robo de cables. “Los técnicos de la empresa del Estado venezolano se comprometieron en solucionar este problema a la mayor brevedad, pero hasta ahora estamos incomunicados”, manifestó.
El dirigente comunal espera que las autoridades escuchen las necesidades de este sector cueño y le echen una manito.
“Hambre y desesperación”…
Este 14 de junio, los vecinos de La Morita cumplieron dos meses de haber recibido la única bolsa solidaria de comida. “Nos solicitaron un censo y otro, luego la copia de la cédula de identidad, pero nada que nos llega la bolsa; y hay hambre y desesperación”, dijo el vecino José Saturnino González.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com