*Los universitarios acordaron declararse en huelga y paralizar las clases, como medida de presión hasta que reciban respuesta sobre su solicitud
Estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), con sede en la Casa de las Misiones de Ocumare del Tuy, protestaron la mañana de ayer en la entrada de ese recinto educativo para exigir la reactivación del comedor, el cual tiene 323 días cerrado.
Los universitarios destacaron que el pasado mes de febrero en la sede principal de la UBV, situada en Los Chaguaramos, sostuvieron una reunión con la rectora, Marian Hanson, para manifestarle el descontento de la población estudiantil y la necesidad de la inmediata reapertura del comedor.
«En el encuentro con la rectora nos prometió que para el 27 del mes de marzo, a más tardar el 5 de abril del presente año, podríamos disfrutar del beneficio de la comida, ya que el presupuesto estaba aprobado, pero no fue así y desde que tuvimos la conversación han pasado más de 120 días y aún el comedor sigue cerrado y no hay quien dé una respuesta concreta», expresó en un comunicado René Herrera, vocero del Consejo Estudiantil UBV–Eje Ezequiel Zamora de los Valles del Tuy.
Destacó que el pasado 15 de junio en una asamblea estudiantil acordaron declararse en huelga y paralizar las clases, «como medida de presión a nuestros derechos».
Agresión a periodista La periodista Milagro Castillo fue agredida verbalmente por un vocero del centro de estudiantes, mientras cubría esa pauta.
El universitario trató de impedirle su derecho al trabajo. Se le atravesó en el medio y le puso la mano en la cámara para que no tomara las gráficas. Aseguró que no le iban a declarar a La Voz, porque solo tenían una línea editorial.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo/HR 8 milagro51@hotmail.com @milagro51