El periodista Ricardo Durán fue asesinado el 19 de enero en Caracas, con la misma arma con la que ultimaron al ex funcionario de la Policía Los Salias, Gustavo Daniel Castillo Pérez, de 32 años, el 1° de marzo de 2015, hecho ocurrido en la avenida Sucre con la calle La Línea, zona 2 de Los Flores de Catia
La investigación arrojó que se trata de un arma marca Tanfoglio, calibre 9 mm, que en el caso del exfuncionario Castillo Pérez fue utilizada por Paul Antonio Bolívar González de 22 años, conocido como “Pool”, integrante de una banda criminal liderada por Israel Jesús Manzo Bartista, de 20 años, alias “Cara de hielo”, informó este lunes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.
Posteriormente, el 13 de febrero de 2016 el ciudadano Renny Efren Rojas, de 44 años, fue asesinado en la avenida principal de Bello Monte; por este caso fueron arrestados Paúl Antonio Bolívar, José Enrique Sandia, Anthony Jesús Ortiz y Reinaldo Simón Silva, e identificados Kevin Antonio Maldonado y Armando José Valecillos, para el momento de la aprehensión funcionarios del Cicpc le solicitaron el arma con la que habían dado muerte al exfuncionario Castillo Pérez y estos aseguraron que ésta había sido decomisada por miembros de PoliChacao con 500 mil bolívares, el 9 de diciembre de 2015 a las 12:20 de la madrugada.
Para esta fecha el arma estaba en poder de Paúl Antonio Bolívar, Kevin Antonio Maldonado, Daniel Alberto Caracascal Sanguino e Israel Jesús Manzo Batista, quienes fueron aprehendidos en el restaurante Canagua, ubicado en Bello Monte, municipio Chacao, este último se había fugado de los calabozos de la Policía de Chacao el 31 de diciembre de ese año.
Los 14 efectivos que aprehendieron a los integrantes de la banda criminal en esa oportunidad se quedaron con el arma de fuego, con la que dispararon a Durán. Tras las últimas investigaciones, fueron aprehendidos y continúan las pesquisas para corroborar si el arma de fuego permanece en manos de la Policía de Chacao.
En mayo pasado fue intervenida la Policía de Chacao después que se confirmara la participación de dos efectivos de este cuerpo de seguridad en el asesinato del mayor general Felix Velásquez. RNV
YM