Aunque la jornada fue lenta porque hay solo seis máquinas en el Tuy, para las cuatro de la tarde ya se habían validado 2.130 rúbricas
Con mucha afluencia de electores se inició en los Valles del Tuy el proceso de validación de las firmas para la activación del referéndum del revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. Desde muy temprano se observaron largas colas.
Al cierre del proceso se conoció que se habían validado 2.130 rúbricas: 466 en Cristóbal Rojas, 706 en Paz Castillo, 460 en Independencia y 498 en Simón Bolívar.
En esta subregión mirandina se habilitaron cuatro puntos en: la Biblioteca Pública Juan Vicente González de Santa Teresa, la cancha del sector de El Empedrado en Yare, la biblioteca Cristóbal Rojas en Santa Lucía y la biblioteca Rafael Vicente Egui, ubicada en las residencias Don Alejandro de Charallave. En esto último centro, a las 4pm aún quedaban en la cola 300 personas que no pudieron reafimar su rúbrica por la clausura de la jornada.
Aunque el proceso fue lento, porque solo había una máquina en Independencia y Cristóbal Rojas y dos en las entidades de Simón Bolívar y Paz Castillo, los tuyeros no se retiraron y esperaron su turno.
Los dirigentes opositores se activaron con toldos en las cercanías de los centros instalados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), organizando las colas y dando hidratación a las personas.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51