La preselección nacional de Venezuela, puso fin a la primera etapa de su preparación en España y este lunes el grupo de trabajo regresa al país para terminar de hacer los ajustes para afrontar el campeonato Suramericano que se jugará en Caracas del 26 de este mes al 2 de julio.
Fueron 20 días en suelo ibérico en los se realizaron intensos trabajos con una mezcla de atletas que ya tienen una trayectoria importante dentro del conjunto patrio, y otros más jóvenes. En total se realizaron cinco partidos de fogueo, de los cuales se ganaron cuatro y uno de ellos finalizó en empate porque se acordó no jugar el tiempo extra.
El entrenador Néstor García hizo su balance de esta primera etapa de preparación en territorio español.
“Muy positivo el trabajo aquí. Nos ha servido mucho venir todos los años acá desde 2013. Hemos aprovechado las condiciones. En esta ocasión hemos podido agregar cosas a nuestro juego y la verdad he visto al grupo muy bien. Para mí es un orgullo enorme ver las ganas que tienen estos jugadores de representar al país, creo que es lo más importante de todo”, dijo el coach.
García tuvo a su disposición 25 jugadores en estos campos de entrenamientos, con lo que le pudo sacar mucho provecho a las prácticas.
“Nosotros siempre hemos buscado crecer con la Federación y más allá de los resultados importantes que hemos tenido, no hemos dejado de lado este aspecto de crecer, de ir sumando jóvenes que el día de mañana serán el futuro basquetbolístico de la nación. Ese es un mérito de la Federación y de su presidente Carmelo Cortez. Tener todo el grupo junto ha sido una experiencia buenísima. Hemos combinado edades y los que ya llevan años en el proceso han servido como monitores. Con ellos tenemos ya un trabajo completamente instalado que no tenemos ni que hablar”, comentó el DT argentino.