El estrés, la falta de hidratación, la mala alimentación y el estilo de vida son algunas de las consecuencias que provocan el desgaste del cuerpo y del organismo. Cuando sucede esto, el proceso regular de oxigenación se frena y se empieza a notar el envejecimiento en los pacientes, ya que el mismo es uno de los cinco elementos indispensables en la vida de los seres humanos.
En los últimos años, se ha demostrado que el oxígeno tiene grandes ventajas por su capacidad para rejuvenecer y reafirmar la epidermis. Es por ello que surge la terapia de oxigenación hiperbárica: un tratamiento que para mejorar las condiciones físicas de los pacientes y funciona tanto para uso médico como para estético
En las sesiones de oxigenación hiperbárica, las partículas del oxígeno se disuelven en la sangre, llegando a los tejidos en forma atómica, ayudando a sanar las heridas rápidamente y a lucir una piel rejuvenecida y llena de vitalidad. Dependiendo de la etapa en que la persona se encuentre al momento de someterse al tratamiento en la cámara hiperbárica tiene un alto grado de efectividad.
“Al aplicar el tratamiento se eleva la concentración de oxígeno en los tejidos garantizando el flujo sanguíneo, alcalinizando los tejidos y estimulando la superoxido dismutasa, un antioxidante natural que produce nuestro organismo”, explica el Dr. Juan Carlos Méndez, médico cirujano especialista en medicina antienvejecimiento del Centro Médico Antienvejecimiento.
De esta forma, cuando se eleva la cantidad de oxígeno en el cuerpo de 10 a 15 veces más se presencian muchos beneficios como:
- Reducción de las inflamaciones.
- Mejoría de la circulación sanguínea.
- Aceleración de las cicatrizaciones.
- Restauración de huesos dañados.
- Disminuye el estrés y el cansancio.
- Disminuye migrañas.
- Terapia antienvejecimiento.
- Anticancerígena
En cuanto a la medicina antienvejecimiento, la oxigenoterapia hiperbárica presenta resultados contundentes. Se utiliza para terapias antioxidantes, para regeneración celular, para el envejecimiento prematuro por déficit hormonal, para la mejoría del sistema inmunológico y para terapias anti-estrés.
Algunos de los resultados más notables son la reconstrucción de la piel, la eliminación de arrugas y líneas de expresión, tonicidad y firmeza de la piel, la disminución del acné, la estimulación de la producción de colágeno, la supresión de los daños causados por radicales libres, la reducción de los poros y el desvanecimiento de manchas. Además, la medicina hiperbárica ayuda a activar la circulación sanguínea, disminuye el estrés, propicia a un sueño más confortable y favorece el sistema inmunitario.
Es así como actúa la cámara hiperbárica, facilita que el oxígeno penetre en la corriente sanguínea al respirar aire puro y llegando a las células que sufren falta de oxígeno. Esto es equivalente a estar aproximadamente a unos diez metros bajo el mar.
- Dr. Juan Carlos Mendéz
- Médico cirujano especialista en medicina antienvejecimiento del Centro Médico Antienvejecimiento.
- Telf. 0212 993 45 95 /991 51 14 /9 93 15 66
- www.medicinaantienvejecimiento.com