El talento de muchos connacionales que trabajan en el sector privado logran aportar granos de arena a través de las campañas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que desarrollan estas compañías En Aon Venezuela “nuestro esfuerzo se traduce en potenciar las comunidades donde hacemos vida, por eso ofrecemos anualmente un apoyo voluntario a quienes mas lo necesitan”.
“En el Empowering Results for communities 2016 nos inspiramos en una comunidad que forma a los futuros bachilleres de las zonas populares de la Gran Caracas, como lo es el Liceo Gustavo Herrera. Esta campaña no solo se efectúa en el país, sino en todos los países donde Aon tiene presencia”, señala Carmen Díaz, la gerente de Marketing de Aon Venezuela.
Explica que “el Empowering Results for communities 2016 (Empoderando resultados para las comunidades) consiste en invertir en las comunidades donde Aon Venezuela hace vida y trabaja. Es por eso que, en esta oportunidad de servicio buscamos las necesidades de quienes recibirían el donativo para impactar en lo que requirieran, especialmente a través de proyectos alineados con nuestras capacidades básicas, como son: Riesgo, Salud y Consultoría”.
Aon Venezuela es una transnacional que lleva 14 años trabajando por y para los venezolanos en el área de corretaje de seguros, gestión de riesgos, beneficios, consultoría, compensación y reaseguros, siempre dirigido a la protección de activos, pasivos y operacionales.
Para William Arancibe, sub director deportivo del Liceo Gustavo Herrera, ubicado en el municipio Chacao, quien lleva siete en ese cargo, expresa que “esta acción social que hace Aon Venezuela es bien recibida, ya que los materiales ofrecidos serán de gran ayuda para la institución, pues nos permitirá direccionar los pocos insumos que tenemos a otras áreas de las oficinas administrativas…tenemos necesidades de computadoras, y escritorios”.
“El donativo es de agrado y utilidad. Por ejemplo: La mesa de reuniones que nos traerán era una necesidad, y nos permitirá hacer los consejos técnicos con mayor comodidad. Asimismo, las áreas beneficiadas serán cuatro oficinas con escritorios, sillas, arturitos, y computadoras, así como, un área de pasillo que se habilitará para Sala de Reunión”.
En la Gran Caracas el Liceo Gustavo Herrera es una institución pública con 47 años de experiencia, que cuenta con una matrícula de 2.500 estudiantes aproximadamente.