Alumnos entre tercero y sexto grado del Colegio Mano Amiga La Montaña, ubicado en la zona rural de El Hatillo, disfrutaron de siete talleres comunitarios de aprendizaje y esparcimiento
Cerca de cien niños entre tercero y sexto grado del Colegio Mano Amiga La Montaña de Turgua, en la zona rural de El Hatillo, disfrutaron de siete talleres comunitarios para la enseñanza de valores, gracias a una alianza entre la Alcaldía de El Hatillo, a través de su Coordinación de Deportes, y el equipo de béisbol profesional Leones del Caracas.
“Estas prácticas deportivas no solo capacitan a nuestros chamos para que el día de mañana puedan ser profesionales de la pelota, sino que también los aleja de las drogas y la violencia”, declaró el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, en la sesión de clausura.
“Qué importante es que un equipo tan relevante en nuestra Liga Venezolana de Béisbol Profesional como los Leones del Caracas se comprometiera con la comunidad rural de Turgua, y haya venido hasta acá semanalmente para impartir valores a los más pequeños a través del deporte, el cual representa una oportunidad de superación para las personas”, agregó el alcalde.
A través de Guardianes del Futuro, programa de responsabilidad social empresarial de los Leones del Caracas, cada semana ocho entrenadores de béisbol menor del equipo se trasladaban hasta Turgua y desarrollaban un valor en concreto, el cual se explicaba al comienzo de la jornada y luego se aplicaba través de una dinámica.
Al final de cada sesión, que duraba entre dos y tres horas, el niño que mejor aplicó el valor del día era reconocido públicamente. Los valores trabajados fueron la amistad, la disciplina y el respeto, entre otros.
Tanto la Alcaldía como el equipo de béisbol manifestaron su interés en replicar próximamente este programa en otras escuelas de El Hatillo.