En la jornada de este martes, 2.728 personas pasaron por las capta huellas dispuestas por el CNE en los cuatro centros activados
En el segundo día de validación de firmas para que la MUD pueda solicitar la activación del referendo revocatorio contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, 2.728 personas pasaron por las capta huellas dispuestas por el CNE en los Valles del Tuy.
El número de rúbricas superó al del lunes, cuando se contabilizaron 2.130, lo que indica que hasta el momento van 4.858.
En la Biblioteca Pública Juan Vicente González de Santa Teresa firmaron 415 personas; en la cancha del sector de El Empedrado en Yare lo hicieron 952; en la biblioteca Cristóbal Rojas en Santa Lucía, 740, y en la biblioteca Rafael Vicente Egui de Charallave, revalidaron su rúbrica 621 electores, informó Róger Delgado, del comando del revocatorio en los Valles del Tuy.
Para el cierre de la jornada, en todos los centros había personas en la cola. “Queremos validar”, exclamaban los electores, mientras se “bajaba el telón”.
Este miércoles continúa este proceso, que se extenderá hasta el viernes 24 de junio. Los dirigentes opositores anunciaron que se mantendrán activados para trasladar a quienes así lo deseen a los centros, principalmente a los residentes de Ocumare y Cúa, tomando en cuenta que en estas entidades no fue habilitado ningún espacio para validar las firmas.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com