Los detenidos, en compañía de un grupo de unas 60 personas, habían intentado ingresar por la fuerza a la sucursal de La Sagrada Familia, en la avenida intercomunal Guarenas-Guatire
Funcionarios del Destacamento 445 de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvieron a cuatro personas, que fomentaron disturbios el pasado martes a las afueras del supermercado Hiperservi La Sagrada Familia ubicado en el municipio Plaza, del estado Miranda.
La información fue suministrada por el mayor Lizandro Carrillo Linares, comandante de dicho destacamento, quien identificó a los aprehendidos como Daniel Goiner Moreno (27), Salvador Cordero Ruíz (27) Yenifer Yoselyn Urdaneta Rojas (20) y Yuleisy Moreno Rojas (23). Fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Detalló que estos ciudadanos, junto a un grupo de más de 60 personas, intentaron ingresar de manera violenta a dicho establecimiento, acción que fue impedida por los efectivos castrenses.
El mayor comentó que en el hecho resultó herida una funcionaria de un botellazo en la cabeza.
“Hicimos las labores correspondientes para preservar el orden público y logramos controlar la situación”, dijo.
Seguridad
Anunció que esta semana fueron desplegados más de 200 funcionarios para evitar disturbios en los establecimientos de venta de alimentos, por lineamientos del M/G Néstor Reverol Torres, comandante general de la GNB y bajo las instrucciones del General de Brigada Isidro José Lugo Becerri, comandante del Comando Zona 44 de la GNB.
Advirtió que quienes alteren el orden público serán detenidos. “No permitiremos bochinches en los abastos de la zona. Quienes incurran en esta falta serán puestos a la orden de la justicia venezolana. El llamado es a la ciudadanía a mantener la calma, ya que los alimentos están llegando”, aseveró Carrillo.
RR