Un llamado a la paz realizó el alcalde del Municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, en la reunión que sostuvo este miércoles con representantes de UBCH, Círculo de Lucha Popular (CLP), Consejos Comunales y trabajadores de la Alcaldía, para tratar el tema de la coyuntura económica, política y social que atraviesa Venezuela actualmente.
Durante el encuentro político que se llevó a cabo en la sede del PSUV de Charallave, el jefe municipal señaló que “la guerra económica, la escasez de alimentos y los recientes actos de violencia registrados en el país, fueron orquestados por la derecha para justificar una intervención extranjera y crear un escenario político para llamar a un referéndum revocatorio y desconocer al Presidente constitucional Nicolás Maduro”.
En este sentido, Marte manifestó que no es posible realizar dicho proceso electoral en el 2016. “Este año no vamos a elecciones, ya que estamos a destiempo, si la derecha venezolana quería aplicar el revocatorio tenía que activarse en enero, con el primer paso que es la recolección de 1% de las firmas del patrono electoral”, expresó.
Asimismo, llamó a todos los charallavenses a defender la patria y los espacios pero sin caer en la violencia y convocó a los cuadros políticos, transportistas, estudiantes, maestros, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros, a marchar este jueves por la paz a lo largo y ancho de la av. Bolívar, a partir de las 2:00 pm.
MIP-TUY