Cuatro presuntos antisociales cayeron muertos a las 6:00am de ayer, luego de medirse a tiros, con funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy. El hecho se registró en la calle principal del sector La Guabina de Cúa, municipio Urdaneta.
Según la versión oficial los uniformados realizaban labores de investigación por la zona, luego de recibir varias denuncias, sobre un grupo hamponil que mantiene azotados a los vecinos de la referida comunidad. Trascendió, que durante el recorrido, observaron a unos sujetos armados, quienes al oír la voz de alto, esgrimieron sus armas de fuego contra la comisión. De inmediato, los efectivos se activaron repeliendo el ataque. Durante el tiroteo, que se prolongó por casi 30 minutos, cuatro de los extraños cayeron heridos, mientras que sus compinches salieron corriendo por unos matorrales.
Rápidamente, los funcionarios trasladaron a los lesionados a la sala de emergencia del hospital Dr. Osío de Cúa, pero ingresaron sin signos vitales. Los mismos no tenían cédula, por lo que no pudieron ser identificación.
La policía indicó que los fallecidos eran integrantes de una banda liderizada por un sujeto apodado “El Pechúo”, que se dedica a los delitos de robo, extorsión, secuestro y homicidio.
MIP-TUY