Con pancartas, pitos y maracas, personal obrero, administrativo y docente tomó las calles de la localidad, para llamar la atención de las autoridades municipales, educativas y policiales
Este miércoles, el personal docente, administrativo y obrero que labora en el liceo “Juan Antonio Pérez Bonalde”, ubicado en el sector El Rodeo de Ocumare del Tuy, realizó una protesta pacífica por las principales calles de la localidad, para exigir a las autoridades municipales, escolares y policiales, mayor seguridad, a propósito de la ola de atracos que ha ocurrido en este plantel.
Con pancartas, pitos, maracas y gritando “Pérez Bonalde exige seguridad”, más de 70 personas se apostaron en las afueras del palacio municipal, en espera de una respuesta oficial.
“Estamos cansados de tantos robos a nuestro liceo, es necesario una solución inmediata, la Alcaldía y Municipalidad Escolar están al tanto del problema y no han buscado los mecanismos para hacerle frente al hampa que nos tiene azotados. Queremos dejar claro que no somos guarimberos, ni hemos descuidado nuestro trabajo. Nuestra lucha es por el bienestar de nuestros estudiantes”, expresó Antonio Delgado, jefe del Departamento de Control de Estudios.
El docente explicó que por el robo de la impresora que quedaba en la dirección del plantel, está en riesgo la entrega de 228 títulos de bachiller y notas certificadas a los alumnos de quinto año. Señaló que se reunió con Julio César Marcano Gamarra, director de Infraestructura del gobierno local y le plantearon que le asignen una computadora e impresora en calidad de préstamo, para así cumplir con los requerimientos para otorgar los títulos. “Esperamos que le den el visto bueno a nuestra solicitud”, dijo.
Por su parte, Peter Barcianas, profesor de educación física, detalló que desde hace seis años se ha acentuado el deterioro de la infraestructura del plantel, debido a los actos vandálicos por parte de los antisociales. Explicó, que no cuentan con materiales deportivos, ni balones para realizar las prácticas con los alumnos. Además, las coordinaciones y el comedor se han quedado sin insumos por los dos últimos robos. “Este liceo tiene más de 70 años de trayectoria académica e histórica, por lo que es necesario que los gobernantes le tiendan la mano. Estamos alzando la voz, no con un fin político, sino en favor de toda la comunidad educativa”, aseveró.
Por último, los docentes extendieron la invitación a los padres, representantes y alumnos a que asistan a una asamblea que se realizara el día de hoy, a las 8:00am, en el auditorio, donde esperan la presencia de las autoridades locales.
MIP-TUY Agencia/Hernán Romero
hernan-estudios@hotmail.com