No fue su mejor noche. En el séptimo acusó debilidad (a esa altura pasaba los 100 lanzamientos) y le hicieron una carrera. Pero la noche del lunes, frustrado el atractivo duelo con Stephen Strasburg por dolores de este en la espalda, Clayton Kershaw siguió la ruta impresionante de la temporada y, además de mantenerse como líder en efectividad y ponchados, igualó el tope de victorias con Jake Arrieta. Eso sí, debió compartir honores con Kenley Jansen, quien igualó la marca de juegos salvados para los Dodgers de Los Angeles, que vencieron 4-1 a los Nacionales de Washington con cuadrangulares de Turner y Pederson.
El zurdo de los Dodgers cubrió las 7 entradas al son de 8 ponchados y 6 hits, la carrera en ese último tramo por sencillos de Daniel Murphy, el venezolano Wilson Ramos y Anthony Rendón. Tiró en strike 75 de 106 envíos y otra vez se retiró sin conceder boletos, enfrentando a 27 bateadores. Ahora tiene 11 victorias por una derrota, Era de 1.57 y 141 “pasados por las armas”, cifras todas máximas en la temporada, como su whip de 0.67, las 19 carreras, 3 juegos completos y 3 blanqueos. Uf…
En cuanto a Jansen, cerró sacando el noveno con dos ponchados y un cómodo rodado al short, 11 de 13 envíos en strike, y ahora tiene 20 salvados (con Era de 1.73) para convertirse el primer lanzador de los Dodgers con 5 temporadas de dos decenas de salvados y un total de 162 que le permitieron pasar, en la historia de la franquicia, a Eric Gagne.
Perdió Petit
Ante las dolencias de Strasburg, Washington encargó al venezolano Yusmeiro Petit la responsabilidad de enfrentar a Kershaw. Cargó con el revés (está en 2-1) luego de 6.0 entradas con balance de 5 hits (2 jonrones) y 3 carreras, ponchó a 5 y dio un boleto, 60 strikes de 94 lanzamientos a 23 bateadores. Y el manager Dusty Baker destacó su desempeño: “Trabajó bien bajo las circunstancias. Su brazo es muy resistente y tiró grandes strikes en momentos importantes, nos mantuvo en el juego”.
Petit, además, conectó el primer hit ante Kershaw, un sencillo en el tercer inning. AN