El Presidente de la república insistió en su deseo de diálogo con la oposición venezolana. «No he cesado ni un segundo en creer, ni en convocar distintos niveles de diálogo; quiero sentarme, con el mayor respeto y la altura que merece el momento histórico que estamos viviendo», expresó durante un acto de la Comisión por la Justicia y la Verdad
El jefe de Estado participó en un acto de la Comisión por la Justicia y la Verdad, donde se entregaron los restos de las víctimas desaparecidas de 1958 a 1998, durante el Pacto de Punto Fijo
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, rechazó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup se negara al diálogo. «Es inaudito, su repuesta demuestra que quieren incendiar el país y lograr una intervención extranjera».
«No he cesado ni un segundo en creer, ni en convocar distintos niveles de diálogo, pero no lo quieren, he llamado al representante del pasado porque él (Ramos Allup) es líder de un poder público (…) quiero sentarme, con el mayor respeto y la altura que merece el momento histórico que estamos viviendo».
En este sentido, el Presidente de la República aseguró que quiere diálogo, porque desea la prosperidad económica y social del país.
Maduro aseguró que la dirección política de la Mesa de la Unidad (MUD) está en manos de Ramos Allup y Acción Democrática (AD) y afirmó que por eso lo reconoce, al tiempo que llamó a los venezolanos a repudiar las declaraciones ofrecidas este lunes por el jefe del Parlamento Nacional.
«Es deplorable el ataque de este señor a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), por eso doy la orden de que salgan todos a defender a su honor y su dignidad (…), qué pena debe sentir la gente que votó por ellos ante estas declaraciones».
Los crímenes del
Pacto de Punto Fijo
El mandatario nacional aseguró el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, tiene relación con todos los crímenes del Pacto de Punto Fijo.
«El jefe de seguridad de Ramos Allup fue uno de los más grande torturadores de la época, aquí en esta sala hay muchos de los agredidos por este señor».
En este sentido, indicó que con solo agarrar «la frustrada Ley de Amnistía Criminal se puede corroborar que ellos quieren perdonarse todos sus crímenes. Ellos son herederos directos y hoy son cómplices de la constante y recurrente línea que quiere llevar a Venezuela a la crisis».
En este sentido, afirmó que en la denominada Cuarta República se usaban las instituciones pública para «perseguir y torturar al pueblo».
Afrodescendientes marchan
para respaldar al presidente
“En respaldo al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, en defensa de la Patria y en agradecimiento por las reivindicaciones que han obtenido, los movimientos sociales y pueblos afrodescendientes de 14 estados del paÍs marcharon desde la plaza Diego Ibarra hasta el Palacio de Miraflores”.
Modesto Ruiz, miembro de la Red de Organizaciones Afrovenezolanas (ROA), aseguró que a través de sus expresiones musicales los pueblos afrodescendientes demuestran su respaldo y lucha con la Revolución Bolivariana.