Los expresidentes de Panamá, Martín Torrijos, y de República Dominicana, Leonel Fernández, llegaron hoy a Quito a fin de evaluar con la Unasur los avances de su mediación entre el Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país, informó el secretario general de Unasur, Ernesto Samper
«Hoy llegan a Quito ex Presidentes que llevan el diálogo con Venezuela. Habrá reunión de trabajo. Encuentro con @MashiRafael (el presidente ecuatoriano Rafael Correa) y nuevos anuncios», dijo Samper en la red social Twitter.
Además de reunirse con Correa, Torrijos y Fernández participarán este jueves en una rueda de prensa convocada en la sede central de la Unasur, que auspicia la mediación de los ex mandatarios para favorecer el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.
El ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que también participa de la mediación en Venezuela, no estará presente en las actividades.
El bloque había convocado originalmente para este jueves una reunión extraordinaria del Consejo de Cancilleres, pero fue suspendida a petición de algunos países. No obstante, la convocatoria a los ex mandatarios se sostuvo.
YM