«Alegría de tísico. Así podemos describir la entrega de las bolsas de comida porque cuando lo anunciaron todos nos alegramos porque al fin tendríamos acceso a los alimentos sin las madres colas, pero pronto nos dimos cuenta de que eso se convirtió en una mafia que funciona para los amigos de quienes lo dirigen”.
La denuncia fue realizada por Hernani Torres, residente de la parte alta del sector La Cruz de la comunidad Brisas de Oriente, donde, según detalló, suman más de mes y medio sin recibir el beneficio.
–La bolsa es escueta, pero por lo menos ayuda a completar para una semana con las cuatro cositas que trae. La primera y única vez que pude adquirirla pasé cuatro horas antes de poder comprar, tiempo durante el cual pude observar una serie de irregularidades, saltando a la vista la preferencia que hay hacia los familiares y amigos de la señora que se encarga del operativo.
La irregularidad se repite en otras comunidades de la capital mirandina como El Trigo, donde hace mes y medio censaron a la población y los instaron a cancelar Bs. 300 por un carnet y hasta la fecha no han tenido la primera venta de comida.
“Esto es una burla constante. Así hagan la venta uno deberá salir a cazar mercancía en las calles porque prácticamente lo hacen una vez al mes y lo que trae alcanza para una semana para una familia promedio de cinco personas”, reflexionó Carmen Suárez, residente de la zona capitalina.
En la urbanización Simón Bolívar han realizado dos operativos en dos meses. Sin embargo, los residentes se quejan de los pocos productos que trae. “La promesa era un combo con todos los hierros, pero la realidad es que de la bolsa que compramos la última vez lo más valioso era el paquete de azúcar”, se quejó Marcela Quiñonez, vecina que pide mayor supervisión a estas ventas.
–Con los altos niveles de corrupción capaz y la bolsa trae más artículos y nos dan la versión escueta. Aquí la única solución viable es que reactiven la producción para que uno vuelva a su supermercado y pueda llevar lo que le provoque y realmente necesite.