La canciller de la República Delcy Rodríguez manifestó su posición sobre el informe sobre Venezuela leído por el secretario General de la OEA Luis Almagro en el Consejo Permanente Para la embajadora el secretario General ha montado un show mediático”
La canciller consideró que el informe es un “adefesio ideológico (..) el cual rechazamos y tiene consideraciones ideológicas peligrosísimas (..) es la privatización del poder público lo que prevalece en el pensamiento del secretario de esta organización”.
Manifestó que el informe desconoce expresamente que hay un gobierno legítimo en Venezuela y se parcializa y se suma a una parcialidad política que pretende el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro (…) lo que ha hecho el secretario General es un peligroso, está desconociendo la voluntad del pueblo de Venezuela para vender una falsa imagen del país”.
En el mismo orden de ideas, declaró: “Se está legitimando un golpe de Estado por parte del secretario General y se esta impidiendo el diálogo promovido por el Gobierno y la Unasur”.
Por último, Rodríguez señaló: “Venezuela no ha solicitado ni solicitara apoyo logístico ni metodológico de esta organización”.
YM