La señora Flor María Rodríguez Fernández afirma que su hijo «fue asesinado por los uniformados del Cicpc y Polizamora, para responsabilizarlo como uno de los perpetradores de un tiroteo ocurrido en El Rodeo el pasado martes 14 junio, donde falleció una niña de cuatro años».
La ciudadana Flor María Rodríguez Fernández portadora de la C.I: 15.577.431 y madre del ahora occiso José Ramón Isturiz Rodríguez apodado «El Gato» de 18 años, niega la versión dada a los medios de comunicación por parte de los cuerpos de seguridad donde indican que su hijo perdió la vida tras enfrentarse a ellos en un hecho que tuvo lugar el pasado viernes 17 de junio del presente año en el sector Pico e’ Zamuro de El Rodeo.
«Estaba en la casa»
«Mi familiar no era ningún azote ni miembro de una banda, ese día el se encontraba en la casa donde habitamos cuidando a su hermana especial mientras yo trabajaba, cuando el Cicpc y Polizamora de forma arbitraria ingresaron a la vivienda, buscaron a mi hijo y le dispararon en varias oportunidades dejándolo mal herido y lo llevaron presuntamente al Seguro Social donde fallece. Mi hijo fue asesinado por los uniformados para responsabilizarlo como uno de los perpetradores de un tiroteo ocurrido en El Rodeo el pasado martes 14 junio, donde falleció una niña de cuatro años» afirma la señora Rodríguez Fernández.
Días antes…
La madre del fallecido resalto además que días antes unos funcionarios habían detenido a un grupo de jóvenes de la zona, entre ellos incluido su familiar, a quienes amenazaron con culpabilizarlos por el crimen de la infante, escenario por el cual muchos de ellos se fueron para resguardar su integridad física.
«El Gato no se fue porque el no era un criminal y no pensaba que la policía actuaría de esta manera de atentar contra su vida; por ello iré a los entes competentes que tenga que ir para exigir justicia en el caso de mi hijo y limpiar su nombre» finalizó la señora Flor María Rodríguez Fernández.
NML