El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, rechazó este miércoles en rueda de prensa, el traslado a una cárcel común de los activistas de la tolda naranja Gabriel San Miguel y Francisco Márquez, detenidos el pasado domingo en el estado Cojedes.
“Este atropello es consecuencia de la decisión del CNE de sabotear el proceso de validación de firmas, del cual ambos dirigentes eran voluntarios por parte de la Unidad. El objetivo de esto era impedir que la gente de Portuguesa logrará su cometido, pero este pueblo es mucho más fuerte y no solamente Portuguesa logró el 1%, sino también Cojedes, Guárico y Yaracuy porque la gente está harta de seguir viviendo esta crisis”, señaló Guevara reseñado por Noticiero Digital.
Guevara expresó que la detención es consecuencia “de las decisiones que toman irresponsablemente las cuatro rectoras de Consejo Nacional Electoral atentando contra la paz de Venezuela. Hoy hay dos jóvenes inocentes en prisión por culpa de sus decisiones y de seguir haciéndole caso al capitán del Titanic, que hundió el barco y ustedes están como los músicos mientras este país se sigue hundiendo”.
Aseguró que estos dos jóvenes son los primeros presos políticos del referendo revocatorio. “Francisco y Gabriel son los presos de las rectoras del CNE. A los jueces les pedimos que no sean cómplices de un Gobierno de transición corrupto que viola derechos fundamentales”.
Asimismo, expresó que no existen elementos probatorios en contra de los jóvenes que solo llevaban dinero de campaña electoral para movilizar a la gente a validar sus firmas. “No es delito lo que estos jóvenes estaban haciendo.
Sabemos que esto es una olla que estaba montado el gobierno desde hace rato”, agregó
El parlamentario envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro “Señor Nicolás Maduro, señores del PSUV, nos metieron dos amigos más tras las rejas, pero nos dieron una razón más para seguir luchando y lograr el cambio de este país.
Este caso formará parte del expediente que presentaremos ante la OEA este jueves para la Carta Democrática, muy mal trabajo hizo el régimen tratando de maquillarse ante el mundo como unos dialogantes. Cuando en la OEA ofrecen diálogo, en Venezuela palo y represión para el pueblo. Este error que cometieron les va costar bastante caro”, aseveró.
A mismo tiempo hizo un llamado a todos los funcionarios “a no seguir siendo cómplices de estas injusticias”.