Williams Pérez tiene razones para encontrar atractivo su posible regreso a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en algún momento de la temporada 2016-2017.
El martes por la tarde la gerencia de Lara anunció que había adquirido al derecho de los Caribes de Anzoátegui, en una transacción que involucró a cinco peloteros, entre ellos José Celestino López.
“Estoy muy feliz de estar cerca de casa”, señaló Pérez, originario de Acarigua, a través de una nota de prensa. “Cardenales es un equipo que he seguido desde pequeño y haré todo lo posible por lanzar este mismo año. Tengo toda la intención de actuar en Venezuela ya que solo lo hice una vez con Caribes. El tema del Clásico Mundial me da la oportunidad de pelear un puesto en el roster de Venezuela y lanzar en el país sería ideal para luchar un cupo”.
Pérez, de 25 años de edad, debutó con la Tribu en la 2012-2013 y apenas completó tres entradas en una apertura. Desde entonces siempre hubo expectativas de verlo con el uniforme de los portucruzanos, pero nunca se cristalizaron.
“Le comenté a mi familia sobre el cambio y están muy contentos. Mi mamá es de Barquisimeto y tengo mucha familia en esa ciudad. Es un sueño para ella. Toda mi familia seguramente irá a verme lanzar”.
El derecho debutó en 2015 en las Grandes Ligas con los Bravos y apareció en 23 partidos, 20 de ellos como abridor. Este año, desde el mes pasado sustituyó en la rotación a Jhoulys Chacín, después que el marabino fuera canjeado a los Ángeles de Los Ángeles.
“Atlanta no me dejó lanzar el año pasado en Venezuela. Los abogados y yo hablaremos con ellos para conseguir el permiso. Los Bravos me dieron el cuarto puesto de la rotación y me cumplieron. Pero deseo tener el permiso ya que solo he visto de lejos el beisbol venezolano. Quiero sentir esa buena adrenalina de los fanáticos”.
Alexánder Mendoza
LVBP