Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, compartió con un grupo de venezolanos en las puertas de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington y ahí aseguró que la discusión del informe de Luis Almagro en el Consejo Permanente de la organización era un triunfo muy importante para el país
Ramos Allup rechazó que la representación de Venezuela en la OEA tratara de suspender la discusión.
“Por mucho que esta diplomacia, con de minúscula, hubiera tratado con peripecias, cabriolas, presiones indebidas, etc, sacar de la OEA la discusión del Consejo Permanente de la OEA porque hasta los países que recibían presiones están conscientes de que Venezuela es un caso y no porque se le ocurra a la oposición y desde todo punto de vista económico, político, social. Todos esos países están conscientes de que si Venezuela revienta, estalla, las consecuencias se van a sentir no solamente en todo el área sino en todo el mundo”, dijo.
Calificó de “necedad” los intentos del gobierno de “desaparecer la angustia” en la OEA sobre Venezuela.
“Que un gobierno sea lo suficientemente irresponsable para creer que con un ardid diplomático va a desaparecer la angustia que existe en la OEA por el caso de Venezuela es una tremenda necedad. Nos han informado que en breves minutos la representación diplomático del gobierno venezolano. Ya sabemos, supongo, el cauce que tomarán estas decisiones. Hoy hemos tenido un triunfo muy importante para nuestras esperanzas de restablecimiento de la democracia en Venezuela porque se está discutiendo el informe de Luis Almagro, a quien no tenemos cómo agradecerle”, expresó.
YM