Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, desde la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington aseguró que en el país están dados todos los supuestos para que se rompa el hilo constitucional: hay crisis de alimentos, de medicinas, presos políticos y dependencia de los poderes públicos
Allup señaló que para el cambio de gobierno están contempladas todas las vías democráticas. “Solicitamos el referéndum revocatorio, la Carta Democrática Interamericana y sí eventualmente se da la oportunidad de dialogar, lo haremos bajo las condiciones que nosotros pongamos como exigencia”, explicó.
Aclaró que los representantes del Parlamento acudieron al secretario general de la OEA, Luis Almagro, porque no podían acudir directamente a un país miembro, ni solicitarle al gobierno la activación de la carta.
Además, criticó la “actitud anti-diplomática” de la canciller Delcy Rodríguez que buscaba ocultar el caso de Venezuela ante el resto del mundo. Señaló que los países miembros de la OEA no permitirán que el gobierno siga disfrazando los problemas del país.
Por último indicó que el gobierno no puede considerar su participación en la OEA como traición a la patria, debido a que el país es miembro del organismo y tiene derecho a solicitar y denunciar violaciones a la democracia.
YM