“El Cástulo”, caído en Aragüita, estaba señalado en varios crímenes perpetrados en la localidad así como en robos y secuestros
Tres funcionarios de la subdelegación Caucagua del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas resultaron heridos y un presunto delincuente murió, en un enfrentamiento ocurrido la noche del miércoles en la zona boscosa del sector Casupo, en la parroquia Aragüita del municipio Acevedo en el estado Miranda.
Según reseña policial, los uniformados realizaban investigaciones de campo con el fin de neutralizar y desmantelar a la peligrosa banda de Aragüita, liderada por un sujeto apodado “Jhonny El Rey”.
En el lugar, avistaron a un grupo de unos 20 sujetos a quienes les dieron la voz de alto. Los antisociales hicieron caso omiso accionando sus armas de fuego contra la comisión policial, originándose un intercambio de disparos.
En medio de la balacera, resultaron heridos los detectives Johan José Jiménez Morales, Jorge Gabriel Álvarez Rodríguez y Johathan Camacaro, así como uno de los sujetos identificado como Gabriel José Bueno Ramírez, alias “El Cástulo”. El resto de la banda logró escapar hacia la zona montañosa.
Los efectivos fueron trasladados a la clínica Federico Ozanam de Guatire, mientras que “El Cástulo”, fue llevado al hospital Hermógenes Saldivia de Caucagua, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado.
Los detectives fueron intervenidos quirúrgicamente y se encuentran estables.
Comisiones del Eje de Homicidios de Barlovento recolectaron evidencias en el lugar de la reyerta, entre ellas un arma de fuego, propiedad del hoy occiso.
“El Cástulo” estaba señalado como azote de Aragüita e implicado en varios crímenes, robos y secuestros perpetrados en la localidad.
RR