El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ofreció una rueda de prensa después de reunirse en Washington, EE. UU. acompañado de otros diputados de la Unidad, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde aseguró que “en Venezuela se ha quebrantado el orden constitucional porque hay presos políticos y no se respeta la autonomía de los poderes”. Sostuvo que “hay suficientes elementos para aplicar la Carta Democrática a Venezuela”.
Tras concluir la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, declaró que no quiso retardar las conclusiones de la reunión y decidió declarar desde uno de los salones alternos de la OEA.
Ramos Allup explicó que luego de esta reunión, en donde no se llegó a ninguna conclusión, se activará la Carta Democrática y el secretario de esa organización, Luis Almagro, deberá supervisar los siguientes pasos.
Calificó de «gran derrota» para la diplomacia venezolana la reunión de este jueves e indicó que «quisieron disimular la existencia de una crisis y no la pudieron evitar».
“Aplicar la Carta”
El presidente del Parlamento venezolano ofreció una rueda de prensa después de reunirse con el secretario general Luis Almagro, donde aseguró que en el país se ha quebrantado el orden constitucional porque hay presos políticos y no se respeta la autonomía de los poderes.
Henry Ramos Allup, sostuvo desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington que hay suficientes elementos para aplicar la Carta Democrática a Venezuela.
xpresó que independientemente del pronunciamiento de la OEA, el caso de Venezuela existe y seguirá intacto. En este sentido, el parlamentario espera que no reviente lo que ocurre el Venezuela por dilaciones.
Según el dirigente, el Gobierno venezolano va a cambiar democráticamente y lo que pide la MUD es que se envíe una misión que observe lo que ocurre en Venezuela.
Declaró que la oposición nunca se ha negado al diálogo, pero no acepta que un Ejecutivo agónico fije condiciones.