El coordinador regional del comando para el referendo revocatorio por Primero Justicia, Armando Amengual, aseguró que «en Carabobo vencimos la operación morrocoy del CNE con la operación remate», toda vez que en toda la jornada desde el pasado lunes y hasta este viernes, se validaron más de 24 mil firmas en el estado.
Amengual sostuvo que en la entidad se superó la meta de validar el 1% de las firmas, según lo establecido por el CNE, que eran 15 mil 479 rúbricas, y se alcanzó el 158% por encima del objetivo, «a pesar de las trabas y los obstáculos impuestos. Este logro es de todos los carabobeños que se mantuvieron firmes estos cinco días y vencieron todos los intentos por torpedear el proceso».
Describió que al cierre de la jornada, hubo un gran ambiente de alegría «y todos juntos entonamos el Himno Nacional frente al CNE en Valencia», al tiempo que afirmó que este viernes «el desfile de Carabobo lo protagonizó en las calles el propio pueblo, sin tanques, con sus huellas, para este inicio de la nueva Batalla de Carabobo»
Anunció que desde este mismo sábado, desde Primero Justicia conjuntamente con la unidad, estarán trabajando en la siguiente etapa del proceso que es promover la recolección del 20% de las firmas de los inscritos en el Registro Electoral, «y en Carabobo vamos a cumplir con esa etapa recolectando más de 500 mil rúbricas para el revocatorio».
Indicó que estarán atentos para exigir al Poder Electoral celeridad en el proceso para que este mismo año se haga el referendo. «Por eso insistimos en que hoy comienza la verdadera nueva Batalla de Carabobo, en la que todos los venezolanos seguiremos firmes para lograr la activación de este mecanismo constitucional y salir de esta crisis de pobreza, hambre y desempleo que azota a nuestra estado y a la nación».
Por último, felicitó al pueblo de Carabobo e invitó a las más de 24 mil personas que validaron y a los más de 100 mil que no pudieron cumplir con esta etapa, a que estén atentos a los próximos pasos «porque esto es una carrera de obstáculos que juntos vamos a ir venciendo hasta lograr nuestro objetivo que es el revocatorio para salir este mismo año constitucionalmente de Nicolás Maduro».