“Estoy muy agradecida”, repite una y otra vez Margarita Lara, una abuela de 75 años, a los jóvenes de Primero Justicia que la reciben en las inmediaciones de la plaza La India y la acompañan hasta el punto donde debe colocar su dedo para validar su firma.
Lara es una de las 7 mil 500 personas que en cinco días fueron movilizadas desde el municipio Los Salias hasta la capital mirandina, en un operativo organizado por la tolda aurinegra que acumuló 40 horas de trabajo interrumpido y más de 200 viajes de autobús ida y vuelta.
“Fueron cinco días de labor ardua, por Venezuela, por el cambio que todos soñamos”, reseñó María Alejandra López, dirigente de PJ y concejal de Los Salias, quien estuvo a cargo del operativo. En promedio, diariamente hicieron entre 38 y 40 viajes desde el Complejo Cultural y Deportivo de San Antonio.
“Llegamos a las 6:00 de la mañana y el primer autobús salía a las 7:30 am”, reseñó López. La cantidad de sanantoñeros que utilizaron el servicio fue tal que obligó a las autoridades locales a habilitar el teatro municipal para que sirviera como sala de espera.
Antes de abordar las unidades cada persona era chequeada por parte del equipo para verificar que efectivamente su rubrica había sido habilitada por el CNE, “de esa manera nos asegurábamos que quien se estaba trasladando no lo haría en vano”.
Al llegar a Los Teques los electores eran recibidos por miembros de la juvenil de Primero Justicia, “a los abuelos y personas discapacitadas le prestaban todo el apoyo, una vez que la gente validaba hacían de nuevo la cola y eran traslada de regreso a nuestro municipio”, explicó.
Pero no sólo sanantoñeros utilizaron el servicio, mirandinos procedentes de toda el Área Metropolitana de Caracas se trasladaron hasta Los Salias y desde ese punto se movilizaron hasta la sede del Poder Electoral en la capital del estado.
López agradeció no sólo la labor de todo el equipo de PJ, sino también a los testigos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), del Consejo Nacional Electoral (CNE), Bomberos de Miranda y Protección Civil, quienes laboraron en el centro de validación de Guaicaipuro prestando ayuda a más de 20 mil mirandinos.
“Todos tienen 20 puntos, los Altos Mirandinos logró validar más de 20 mil firmas, cifra que representa el 1 % de todo el estado; sepan todos nuestros vecinos que con su valioso aporte activaremos el referéndum revocatorio y cambiaremos este país”, reseñó.