Ocho individuos a bordo de dos motos despojaron de su colectivo a un chofer de la línea Parosca, en la entrada de la Urbanización Mata de Coco
Un paro de transporte se llevó a cabo este viernes en el municipio Tomás Lander, por el robo de una unidad de la línea Parosca.
El hecho delictivo ocurrió la noche del jueves, a la altura de la urbanización Mata de Coco en Ocumare del Tuy. El chofer había hecho su última ronda y se disponía a llevar a un compañero de trabajo a su residencia. En la entrada del urbanismo, ocho individuos, a bordo de cuatro motos, le cantaron un quieto y lo despojaron del vehículo y de su teléfono celular.
Horas más tarde, los antisociales se comunicaron con el conductor para solicitarle un millón de bolívares por la devolución del auto.
A la suspensión de actividades se sumaron las 14 líneas urbanas del municipio Lander, la línea Nro. 1 que cubre la ruta Ocumare-Caracas y la Chara que va desde Ocumare a Charallave y Cúa.
Voceros del Bloque de Transporte señalaron que el paro se extendió todo el día y si la unidad no aparece este fin de semana, el lunes arreciarán las acciones.
“Por los momentos hemos decidido trabajar sábado y domingo, y el lunes, a 7am, nos reuniremos para decidir próximas acciones. Este paro es contra el hampa que nos tiene acoquinados. No es contra el alcalde, el Cicpc ni la GNB, sino de los delincuentes porque queremos trabajar, ya es suficiente con el pesar que pasamos por la falta de insumos y repuestos para que ahora nos roben continuamente”, dijo José Gregorio Quintero, presidente del Bloque Urbano de Lander.
La paralización del transporte sorprendió a los usuarios, quienes tuvieron que ingeniárselas para llegar a sus destinos.
Zonas vulnerables
Un chofer que pidió mantener su nombre en el anonimato indicó que las zonas de mayor índice delictivo son La Curva de Los Mereyes, El Samán, Candelero y Mata de Coco.“En estos puntos los antisociales abordan las camionetas, roban a todos los pasajeros y luego se bajan como si nada ha pasado”, acotó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com