Hoy les traemos a nuestros lectores nuevas historias de muchachas a quienes les apasiona poder practicar disciplinas deportivas y ver la vida como un terreno de éxito, lleno del amor de Dios
Es una chica proactiva, siempre con una sonrisa en sus labios, dispuesta a apoyar a sus compañeras y feliz de las oportunidades que Dios le ha dado en la vida, entre ellas la de poder servir dentro de sus funciones deportivas para que otros aprendan de la noble disciplina del kickingball y se nutran de ideas positivas. Estamos hablando de la joven Yesika Jaspe.
Ella es estudiante de ingeniería industrial. Antes de practicar kickingball estuvo desarrollando habilidades en el fútbol, el béisbol y el softbol, hasta que se topó con el deporte que le haría comprender su verdadera pasión.
Llena de oportunidades
Hace casi una década que Yesika Jaspe, quien se cuenta entre las mejores kickingbolistas del municipio Plaza, entrena en el seno del Club Tigritas de Miranda, donde la entrenadora Zaida Caruci logró percatarse de su potencial y tras descubrir lo buena que es en lo que hace, ha decidido darle oportunidades como realizar cursos de mejoramiento para ser árbitro y entrenadora, ante lo cual Yesika dice estar sumamente feliz y orgullosa de que Dios le haya puesto a una persona como Caruci en su camino.
Para Jaspe es harto importante la unión y sentirse en familia, por ello admira la manera en que su entrenadora logra que haya unión en el club siempre. Las palabras que definen la vida de Yesika Jaspe son unión, pasión, esfuerzo y familia.
Esta guarenera al 100% afirma que no importan las adversidades que se puedan presentar si confiamos en Dios, en nosotros mismos y en nuestras capacidades e ingenio.
Muchas clases deportivas
Cuando le consultábamos acerca de lo que ella propondría para mejorar la escena social y deportiva en Guarenas, Yesika nos refería sonriente que ella abriría decenas de clases deportivas en las comunidades, y le encantaría ver a mucha gente haciendo deporte al mismo tiempo, a la misma hora y el deporte que sea, porque sabe que no todos prefieren el kickingball, pero está segura que si donde haya una cancha o un campo llenos de atletas, no habrá posibilidad de ocio.
Además de los estudios de ingeniería que ha hecho, Yesika ha pensado seriamente en hacer estudios profesionales en deporte, para afianzar aún más los conocimientos obtenidos.
Más talento
Aprovechando el contacto con la joven auxiliar de entrenamientos dentro del Club Tigritas de Miranda, pudimos conocer el trabajo de chicas como Camila González, Dailyn Granados y Francheska Molina, quienes son deportistas natas, y a sus cortas edades saben lo que quieren y trabajan duro por ello en cada entrenamiento.
Estas chicas fueron parte recientemente del equipo que logró la Copa jugada en honor a la Fiscalía 3era Municipal y en el terreno de juego, junto a la totalidad de su equipo, sorprendieron gratamente a su público por la entrega en el deporte que han escogido. Estas tres chicas combinan sus estudios y cotidianidad con duros entrenamientos semanales, para alcanzar estas metas.
Desde las páginas de este diario quisimos publicar un nuevo trabajo acerca de jóvenes que mueven el deporte en ciudades mirandinas como el municipio Plaza, aprovechando para entrelazar estas historias que por si solas hablan de la vida sana que niños, niñas y adolescentes tienen la oportunidad de escoger.
Si nuestros lectores conocen de historias como estas sólo tienen que darlas a conocer a través de nuestro correo jsjsolorzano@gmail.com y nosotros haremos el resto.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com