Los abuelitos de la Casa Hogar Luis Ordaz, ubicada en la parroquia San Juan de Caracas, tomaron las calles para protestar las carencias de la institución
Después de seis horas de protesta por comida, el subsecretario del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Alexánder Berroterán, se acercó a la calle Matadero de la parroquia San Juan, donde permanecían apostados ancianos de la Casa Hogar Luis Ordaz de San Martín, para mediar soluciones.
No es la primera vez que los abuelos de esa institución salen a la calle para manifestar por la falta de alimentos e insumos médicos. Franchesca González, líder vecinal de la comunidad, señaló que la crisis actual perjudica a quienes permanecen en ese albergue.
Trascendió que el funcionario llegó a un acuerdo con los abuelos para conciliar soluciones que puedan mitigar la falta de insumos.
En el lugar residen 80 adultos mayores que sufren de distintas enfermedades. «Es un centro de ancianos donde no hay agua potable desde hace tres años, y tampoco llega agua regularmente por la tuberías porque hay racionamiento», contó.
El martes falleció Tomasa Sierra (77 años) en la Casa Luis Ordaz, quien padecía cáncer terminal. «A esta ciudadana nunca le llegaron los medicamentos ni pudo alimentarse bien durante año y medio. La familia de Sierra llegó a la institución y alegó que no tenía recursos para el sepelio. Ellos residen en El Junquito. Fue hasta las 4 pm de hoy (ayer) que se la llevaron», contó el personal de la institución, a cargo del Gobierno del Distrito Capital.
Explicaron que los insumos de la casa hogar están a cargo de la Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (Fundeca), ente adscrito al Gobierno del Distrito Capital.