El Presidente asistió ayer a los actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo, efectuados en Fuerte Tiuna
El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en los actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo, efectuados ayer en Fuerte Tiuna, desde donde felicitó al Ejército bolivariano y destacó que son la columna vertebral de la paz y soberanía de la nación.
A su llegada, el jefe de Estado manifestó que “hoy es un día muy especial porque se quebró la dominación del último imperio que uso su bota asesina sobre este territorio sagrado de América, así que es un día muy especial y venir a conmemorarlo aquí en esta academia es lo más significativo que podemos hacer y el mensaje más grande al futuro de nuestro ejército”.
Indicó además que “hoy la consciencia y el más grande valor se ha cultivado en el liderazgo militar que lleva adelante esta profunda Revolución Militar en medio de esta huracanada revolución bolivariana del siglo XXI”.
Destacó “la consciencia y compromiso con la más grande función que cumple nuestra fuerza armada que es garantizar como columna vertebral, la paz, democracia, soberanía e independencia venezolana”.
El mandatario también manifestó que “la democracia está como concepto revolucionario de participación y protagonismo de un pueblo, contemplado en la Constitución de 1999″.
“195 años han pasado de la batalla que quebró la dominación imperial y que fundó la República. Fundó Colombia, la grande y bolivariana, un proceso inédito. El pueblo unido convertido en Ejército, la propia existencia de la República necesita un ejército como pueblo y un pueblo armado como Ejército”, dijo el dignatario.
Expresó sus felicitaciones al Ejército de la patria. “Ha vuelto a ser el ejército de los libertadores. Hoy es un día muy especial porque es un día para reflexionar en medio del fraguar de la batalla de este siglo XXI, la gloria de esta patria fue fundada por un pueblo que decidió ser libre”, agregó.
Shannon pide diálogo
El subsecretario de Asuntos Políticos de EE. UU., Thomas Shannon, manifestó que el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición es muy importante para construir puentes necesarios para resolver la situación actual del país.
«Venezuela es un país muy polarizado y la narrativa que ofrecen el gobierno y la oposición son muy diferentes, uno se pregunta si está en el mismo país».
En ese sentido, reiteró que Washington seguirá apoyando las gestiones de diálogo para resolver la crisis por canales democráticos y constitucionales. Acotó que el referendo revocatorio también es un mecanismo válido, pues el diálogo no remplaza otros canales políticos.
Shannon señaló que no tiene fecha para una próxima reunión con el Gobierno. Sin embargo, manifestó que seguirán apoyando al pueblo venezolano.