El representante de la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Andrés Mejías, adelantó que los puntos de Nueva Esparta amanecieron con más de 5.000 personas dispuestas a validar sus firmas y que ya iniciando la tarde se logró el objetivo del 1 % solicitado por el Consejo Nacional Electoral.
“Ayer, cuando intentábamos conocer qué estaba pasando en Nueva Esparta, logramos constatar los cortes de luz que hubo, pero pesar de todas las trabas del Gobierno, el pueblo de Nueva Esparta está más resteado que nunca”.
Pasadas las 11:00 de la mañana se logró llegar al 1% requerido en Nueva Esparta, el único estado que faltaba por lograr la validación.
El diputado Oscar Ronderos informó que sumaron más de 3.450 firmas y esperan poder tener un colchón de 20 % para cumplir la primera fase del Revocatorio, por lo cual pidió a las personas permanecer en la colas de los centros de validación.
Ronderos dijo que suman más de 10.000 personas en cola, pese a las fallas en la luz y la lentitud del proceso en la entidad.
Piden respetar la normativa
Por su parte, el dirigente Negal Morales ofreció un balance del último día de validación que se llevó a cabo este viernes en todo el país. “Hoy necesitamos de ese esfuerzo adicional, sabemos que sigue la gente en enormes colas para validar, los venezolanos decidieron ir a validar ”.
El grupo opositor instó al Consejo Nacional Electoral a cumplir las condiciones del proceso. “Ustedes se comprometieron en que el último día permitirían que la gente iba a estar en las colas hasta validar su firma. A los héroes de Nueva Esparta, les decimos que se mantengan en las colas para esta noche celebrar”.