La empresa tecnológica china Xiaomi presentó este su primer modelo de «bicicleta inteligente», un prototipo eléctrico y plegable que va equipado con un sistema de navegación y se acompaña de una aplicación móvil.
Xiaomi dio a conocer a través de sus perfiles en las redes sociales la bicicleta llamada «Mi QiCycle», uno de sus artículos más esperados, que se pondrá a la venta por 2.999 yuanes (unos 456 dólares, 403 euros).
La bicicleta incorpora un motor de 250 vatios de potencia y de 36 voltios, un sistema de navegación que registra la distancia y la velocidad y un sensor de medición Torque de la marca holandesa IDBike, todo ello alimentado con baterías de litio de 2.900 miliamperios hora de la japonesa Panasonic.
En la parte mecánica, la también japonesa Shimano aporta un cambio de marchas de tres velocidades de su familia Nexus.
Xiaomi acompaña este lanzamiento, como ya ha hecho en sus otros dispositivos «inteligentes», con la puesta en marcha de una aplicación móvil.
Esta aplicación, que estará vinculada a la bicicleta, permitirá recibir en el terminal información en tiempo real sobre el estado de la bicicleta, las estadísticas sobre el recorrido realizado, así como un mapa con la navegación en GPS del trayecto.
La bicicleta inteligente de Xiaomi es uno de lanzamientos más esperados de la marca china, que ya cuenta desde el año pasado con un monopatín que se controla desde el móvil.
La firma china, una empresa fundada en 2010 que se dio a conocer con sus teléfonos móviles -de los que es uno de los mayores fabricantes mundiales-, ha diversificado su gama de productos con un catálogo que va desde una televisión hasta un calentador de arroz.