Como un éxito fue calificada la participación de los ocumareños durante el proceso de validación de firmas para solicitar el mecanismo de activación del referéndum revocatorio al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Michel Ferrandina, vicepresidente de Copei-Miranda y Jean Carlos Rodríguez, dirigente municipal de la Unidad en Lander, señalaron que la participación de los representantes de los diferentes partidos opositores permitió que el «operativo logístico de información y traslado de los firmantes de Ocumare a Yare se llevara con total normalidad, alegría y entusiasmo».
“La voluntad de un pueblo decidido venció los obstáculos que el régimen puso para que no cumpliéremos la meta del 1 % de los firmantes por estado”, acotaron.
Anunciaron además que desde ya se están preparando para cumplir con los siguientes pasos que permitirán la realización del referéndum revocatorio este año 2016.
«No merecemos seguir viviendo en esta tragedia a la que nos han llevado el Psuv y sus gobernantes, quienes además están incursos en hechos de corrupción y violación de los Derechos Humanos», dijeron.
Por último, los dirigentes de la tolda verde destacaron que decenas de tuyeros quedaron en las afueras de los centros y no pudieron validar sus firmas ante el cierre de la jornada. “Sin embargo, en procesos anteriores, el CNE permitió que se alargaran hasta las 7:00pm sin que hubiese electores en los centros”, denunciaron.
MIP-TUY