Los malhechores han cargado con material didáctico y equipos de laboratorio, sumado a los destrozos que han dejado en las instalaciones
La Unidad Educativa Nacional Guillermo Cova, ubicada en la calle 21 del sector 3 en la Urb. Dos Lagunas de Santa Teresa del Tuy, se encuentra a merced del hampa. Los delincuentes han hecho de las suyas en reiteradas oportunidades.
Tania Figuera, directora del plantel, informó que en este centro, donde estudian 740 alumnos de primero a quinto año, los malhechores violentaron las puertas de la dirección y se llevaron una computadora, cuatro Canaimas, un equipo de sonido, un modem de internet y varios materiales del laboratorio de física.
“En la cantina destrozaron las puertas, al ver que no había nada”, dijo la docente.
Partieron los vidrios
Otro núcleo educativo visitado por el hampa, fue el Centro de Educación Inicial Nacional “Arco Iris”, ubicado entre los bloques 17 y 61 de la urbanización Dos Lagunas.
La directora del preescolar señaló que los sujetos entraron al plantel, luego de dañar el techo. Llegaron a la dirección y se llevaron una computadora y una impresora, además causaron destrozos que hicieron.
Informó la declarante, que los pillos ocasionaron daños en el área de secretaria y partieron los vidrios de dos ventanas.
Docentes y alumnos en la mira
Los docentes y alumnos de los planteles “Guillermo Cova” y “Arco Iris”, denunciaron que también han sido víctimas de la inseguridad. Los antisociales los han despojado de sus pertenencias, ya sea llegando o saliendo de los centros de educativos, ante la falta de presencia policial.
“Los vecinos, cuando escuchan ruidos dentro de las institución, en horas nocturnas, alertan a los policías, pero éstos nunca llegan”, dijeron los educadores.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net