Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) del estado Sucre y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) hallaron a la comunicadora Ericka Ares Luik, de 41 años, y a su pareja, el comerciante Kumar Prasad Bhat, de 45, sepultados en su casa bajo “una tonelada de concreto”
Los cuerpos policiales dieron a conocer que fue hallado el cuerpo de la periodista Ericka Ares Luik, de 41 años, y el de su pareja, el comerciante Kumar Prasad Bhat, de 45 años, sepultados en su casa del sector Tres Picos en Cumaná, estado Sucre.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de Sucre y el Comando Antiextorsión y Secuestro realizaron el hallazgo, tras recibir denuncias de amigos y parientes.
De acuerdo con la información suministrada por la agencia EFE, en un comunicado de la Fiscalía se difundió que “la periodista y su pareja se encontraban negociando la venta de un vehículo y fueron vistos por última vez el pasado domingo 19 de junio” y sus familiares ya habían denunciado su desaparición.
Ares Luick, de 45 años, y Prasad Bhat, de 41, y de oficio comerciante, fueron hallados el pasado jueves “en avanzado estado de descomposición” según el comunicado del MP.
De acuerdo con la información emitida por el Ministerio Público, la pareja “fue encontrada maniatada y con bolsas plásticas cubriendo sus cabezas, por parte de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Sucre y el Comando Antiextorsión y Secuestro luego de que familiares y amigos realizaran las denuncias”.
Según se conoció, los cuerpos fueron encontrados bajo varias toneladas de escombros de construcción.
El criminalista y abogado Fermín Mármol García dijo ayer en una entrevista al canal privado Globovisión que el delito de secuestro en Venezuela se ha incrementado en 170 % en el primer semestre de este año con respecto a los primeros seis meses de 2015.
Carmen Freites, amiga de la familia, relató que “al principio a nadie le pareció extraño que la pareja hubiese salido sin avisar, pues solían irse de viaje”, según reseñó el portal NotiSur.
“Estamos muy tristes. Yo conocí a Kumar desde muy pequeño. Él era hijo del querido doctor”.
Para investigar el hecho fue comisionado el fiscal 2º de Cumaná, Álvaro Caicedo, quien actualmente coordina las experticias que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),