Ramos Allup denunció trato discriminatorio

Una comisión integrada por funcionarios del Seniat y la Guardia Nacional requisó al presidente del parlamento venezolano a su regreso al país

Los diputados Henry Ramos Allup, Luis Florido y Williams Dávila fueron revisados al llegar al Aeropuerto Caracas por una comisión del Seniat y la Guardia Nacional Bolivariana. Los parlamentarios denunciaron que les irrespetaron la inmunidad, la cual está contemplada en el artículo 200 de la Constitución.

«Yo quisiera ver si cuando aquí entran los militares y los funcionarios del gobierno cargados, preñados, de contrabando ustedes los revisan. Ojo yo tengo inmunidad. Yo podría resistirme a que me revisaran», aseveró el presidente de la Asamblea Nacional.

«En la vida no se puede ser tan alcahueta y tan cabrón», espetó una de las personas que estaba con los parlamentarios. Un militar les pidió que no dijeran groserías y Luis Florido indicó que la grosería era el examen riguroso que hicieron de las pertenencias.

«¡Cabrones, cabrones!», añadió Ramos Allup.
Además, medios de comunicación oficialistas los acosaron. «Todos los medios chavistas están aquí grabando. Sí voy a grabar», dijo la persona que registraba el video a un efectivo que le pidió apagar el equipo.

«Ese es el colmo del abuso. Solamente los medios oficiales entraron aquí», manifestó Williams Dávila.

«Lamentablemente este acto discriminatorio no se lo dan a los funcionarios cíviles y militares del gobierno, que pasan por las aduanas buchones de mercancía. No le revisan nada, no les piden ninguna cuenta ni factura», agregó Ramos Allup.

El presidente de la AN señaló que permitió que revisaran completamente su equipaje porque «no tenía nada que ocultar».

«Si hubiéramos tenido siquiera una mínima falla en las declaraciones nos hubiesen retenido, ilegalmente, por cierto; porque nosotros tenemos inmunidad parlamentaria», dijo.

Salir de la versión móvil