La comunidad de la urbanización Valle Arriba, en el municipio Zamora del estado Miranda, se encuentra alarmada y preocupada por el incremento en los delitos, todo como consecuencia, según los vecinos, de la venta de productos regulados en el centro comercial del lugar.
Alejandro Peña Garrido, habitantes del sector, denunció que el urbanismo se encuentra desprotegido. “Y los funcionarios de Polizamora, junto a las patrullas, han desaparecido e igualmente pasa con Polimiranda, que jamás ha hecho acto de presencia”, se quejó.
Expresó el preocupado vecino que el fiscal que despacha las unidades de Conductores Unidos hacia Petare fue abordado recientemente por 4 delincuentes y fue despojado de su pequeño auto. Persiguió a los sujetos y hubo un enfrentamiento entre vecinos y hampones, por lo cual los sujetos dejaron abandonado el vehículo en las cercanías del Centro Comercial Daymar.
En otro hecho, a una joven que llegaba a su residencia de Los Chaguaramos la interceptó una pareja de motorizados elegantes y bajo amenaza de muerte la obligaron a entregar su vehículo.
Sigue diciendo Peña Garrido que la tarde del pasado jueves, otra pareja de motorizados interceptó a un estudiante, hijo de una funcionaria, frente al conjunto residencial Mónaco y para despojarlo de sus pertenencias le propinaron un balazo en la cabeza, quedando gravemente herido y recluido en una clínica de la localidad.
En Valle Arriba están clamando que el gobernador de Miranda y la alcaldesa de Guatire se dignen a garantizarle seguridad a los habitantes, para contrarrestar a los motorizados, porque los robos a mano armada, el hurto de vehículo y los atracos a comercios siguen tan campantes que ya la gente después de las 5 :00 de la tarde evita salir de sus casas para no ser víctimas de estos hampones, se denunció finalmente.
JGR