Will Smith fue la estrella de la película de gran éxito Día de la Independencia en el año 1996 y se consolidó su estatus como una estrella de taquilla. Así que, ¿por qué no está en la secuela?
El actor de 47 años de edad dijo que él decidió no estar en el Día de la Independencia: Resurgimiento, ya que no encajaba en su agenda.
“Fue una de esas cosas, que tenía un par de películas en fila. Yo tenía Concussion y Suicide Squad, por lo que fue una decisión, ustedes saben, en cuanto a tiempo, entre el Día de la Independencia y Suicide Squad”, dijo Smith a la BBC Radio 1 Xtra.
El director de la película Roland Emmerich dijo inicialmente que Will era demasiado caro para el proyecto, pero luego dijo que el actor optó por no estar en la película.
“En un principio, quería trabajar con él y estaba emocionado de estar en el proyecto, pero después de un tiempo estaba cansado de hacer secuelas, y el hizo otra película de ciencia ficción, que fue su historia de padre e hijo, por lo que optó no estar en esta película”, dijo Roland a Cinema Blend.
Más tarde, Roland entró en más detalles sobre el proceso de escribir el guión y los personajes que se incluirían.
“El primer script incluía a Will Smith, que era una historia totalmente diferente. No había una nueva generación ni nada, era una historia de padre/hijo, y cuando eso no funcionó dije ‘vamos a explorar otras posibilidades”, dijo a HeyUGuys.