La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este domingo que el Estado venezolano ha avanzado mucho en la lucha contra la corrupción y especificó que los dineros de la corrupción pueden ser utilizados para resolver problemas en Venezuela.
Así lo dijo en el programa dominical de José Vicente Rangel por Televen, reseña el portal Noticiero Digital.
“Fíjate en el tema de la corrupción, la corrupción a todos los niveles. Nosotros tenemos un trabajo sostenido con el tema de la corrupción. Te puedo mostrar cifras: 684 imputaciones en lo que va de año, de enero a mayo; 714 acusaciones; 324 personas condenadas por admisión de los hechos; 64 personas condenadas en juicio y 400 personas privadas de libertad”.
Y luego se refirió específicamente a los casos Cencoex y Andorra.
“No solamente eso sino que es un tema también que ha estremecido el país, que es el del Cencoex, los dólares. Nosotros tenemos 25 personas aprehendidas, adicionales a las que te mostré ahora, aprehendidas por estar incursas en estos casos de corrupción con los dólares y las divisas; 199 personas acusadas y 208 personas condenadas por admisión de los hechos. Entonces esto revela el interés que tiene el Estado venezolano en investigar los hechos de corrupción”.