El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, acompañó a la comunidad del urbanismo Calle Maury, ubicado en la parroquia Sucre de Caracas durante el desarrollo de una jornada de distribución de alimentos casa por casa, de la mano de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).
El Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) conformado en este urbanismo, unido a la Misión Alimentación, brindó atención a 132 familias con la distribución de 5 TM de rubros entre los que cuentan: pollo, pescado, lácteos, frutas, verduras, hortalizas y productos de higiene personal. Además los habitantes recibieron talleres de nutrición y alimentos elaborados por Fundaproal Productiva y el Instituto Nacional de Nutrición, se indica en una nota de prensa.
El ministro Marco Torres destacó la organización de las 528 personas que hacen vida en el sector como muestra de la capacidad que tiene el Poder Popular de impulsar el nuevo modelo de distribución y producción de alimentos para combatir la guerra económica. “Esto es el legado de nuestro Comandante (Hugo) Chávez, que con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro seguiremos fortaleciendo”, señaló.
Asimismo, el titular de la cartera de alimentación informó que este sábado 25 de junio se efectuaron 1.764 jornadas a nivel nacional, a través de las cuales se distribuyeron 4.362 toneladas de alimentos en atención a 462.130 familias venezolanas.
“El Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso garantizar el sustento y protección a la población venezolana, al cumplir con la Agenda Económica Bolivariana y el fortalecimiento del Motor Agroalimentario”, finaliza señalando la nota de prensa.