El mundo bizarro no nos entiende

«Las vanidades del mundo y las grandezas del imperio se pierden en el profundo silencio del cementerio»
Rafael Ávila (Titán)

«No es fácil» entendernos Zapatero. Ese nundo bizarro esta al revés, tu socialismo parlamentario es diferente a nuestro sistema político de Supermán presidencialista como indicaste. Ustedes prometen al pueblo mejoras, nosotros le confesamos que «no vamos a sacarlos de la pobreza para que se vuelvan escuálidos».

Cómo entender que si hasta hace poco decíamos que los españoles saquearon y diezmaron nuestros pueblos, ahora sean nuestros salvadores.

Cómo, si ayudábamos a todo el mundo, regalamos dinero a clínicas en Uruguay, ambulancias a Bolivia, hasta petróleo a la Alcaldía de Inglaterra, ahora no aceptamos ningún regalo; le vamos a comprar medicinas a Cuba con dólares que no tenemos y punto, o sea le deberemos a quienes les regalamos.

Cómo es eso de que los gringos insolentes no pondrán una bota en nuestro territorio y Thomas Shannon fue invitado a usar el sanitario de Miraflores.

Cómo la potencia energética de América, que pagó a Oderbrech un estudio para construir el gasoducto por el Amazonas y las islas del Caribe, que regala petróleo, esa misma que compró cientos de plantas eléctricas a Cuba, que recibió de la Cuarta República centrales hidroeléctricas a toda potencia, hoy está sin electricidad.

Cómo un país con el mayor lago de agua dulce de América y caudalosos ríos, se muere de sed.

Cómo es que expropiamos fincas, haciendas, fundos, centrales azucareras, manufacturas de alimentos, y ahora ni mangos tenemos.

Cómo es que según los bolipuertos cubanos y Banco Central importamos para mantener tres países, ganando un premio de la FAO por alimentación y el pueblo saquea por hambre.

Cómo es que los generales parecen «tanques» y los soldados «fusiles».

Cómo es que sube el salario pero comemos y tenemos menos.

Cómo disfrutamos, pero odiamos el rentismo petrolero y nos abriremos al rentismo minero que acabará con el agua.
Cómo es que un presidente dice que tenemos 20 % de extranjeros que consumen, viven a la bella y extraen nuestros recursos hacia sus países, pero los paseamos en buses de Pdvsa y les damos cédula para votar.

Cómo en «socialismo» los ricos son más ricos, los pobres más pobres y desaparece la Clase Media.

Cómo un pueblo alegre y cordial es ahora el país sin guerra más violento del mundo y que asesine en «operativos oficiales» al «hombre nuevo» que creó.

Cómo eliminamos las peinillas criollas y les damos a las «Tortugas Ninjas» bazucas de gas que ustedes nos venden.
Cómo una élite de patas en el suelo, hoy tienen las patas en el cielo en paraísos españoles.

No entiendes cómo es posible que el país envidia del mundo por sus costas, llanos, cordilleras, páramos, ríos, con recursos naturales para mantener a un mundo, con tierras para agricultura, con la mayor costa del Caribe, ubicado estratégicamente en el medio de América y principalmente con un pueblo hermoso y dadivoso, que sin egoísmos recibió a todos los emigrantes y hermanos de Europa, hoy nuestros hijos deban irse con ellos por este desmadre.

Claro, Rodríguez Zapatero, que lo entendéis, aunque naciste en Vallladolid, no eres policía de Vallejos. Lo sabes por experiencia, a ti te pasó. Por eso después de tu propia crisis económica adelantaste tu salida del Gobierno, saliste como un demócrata, por la puerta grande, ese será tu mejor aporte en América. Resuelve esto y en el Zulia te haremos una estatua en la Plaza Colón, te lo prometemos.

Asdrúbal Garcia
aporrea.org

Salir de la versión móvil