El Director Municipal de Deportes aseguró que la alcaldía trabaja para mejorar estos recintos, que también presentan fallas estructurales
La falta de seguridad, alumbrado y problemas estructurales de los parques Francisco de Miranda y Ecológico de Ocumare del Tuy, fueron tratados en una reunión realizada la mañana de ayer, entre los ediles de Tomás Lander y el director de deporte de la entidad, Taylor Mijares.
En el encuentro, llevado a cabo en el salón de sesiones Don Rómulo Gallegos, el presidente de la Cámara Municipal, Pablo Serrano, enfatizó que los funcionarios de Polilander y la Guardia Nacional Bolivariana están obligados a garantizar el resguardo de las referidas instalaciones, pues las mismas son patrimonio del municipio.
Por su parte, Taylor Mijares, explicó que la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Tomás Lander y el Instituto de Deporte elaboraron un proyecto para la reestructuración de la fachada y la parte interna del parque Francisco de Miranda. Además, aseguró que ya se están realizando trabajos de revestimiento y recuperación en el parque ecológico.
Destacó además que el presidente de Corpomiranda, Américo Mata visitará en los próximos días el estadio Efrén Rodríguez de Corocito para evaluar la actual situación de ese centro deportivo.
Por otro lado, el funcionario resaltó que pese a los pocos recursos que maneja, en el municipio la calidad en la práctica deportiva no ha bajado. “Recientemente Lander se coronó campeón en bolas criollas, voleibol femenino y masculino”, detalló.
Asimismo, Mijares destacó que para promover la cultura, el deporte, el rescate de los juegos tradicionales y el sano esparcimiento en las comunidades, desde el mes de mayo las comunas y la Alcaldía de Lander, a través de la Dirección de Deporte, la Oficina Nacional Antidroga (ONA), vienen realizando en diferentes sectores las grillas deportivas, recreativas y culturales.
Es importante destacar que el acondicionamiento de los parques Francisco de Miranda y Ecológico es un clamor general.
La inseguridad ha alejado a muchos deportistas del lugar, pues a toda hora del día el hampa hace de las suyas. Asimismo, lo peligroso del lugar limita a los padres para llevar a sus hijos a disfrutar de los pocos columpios que quedan operativos.
MIP-TUY Agencia
milagro51@hotmail.com