Didalco Bolívar pedirá ante el TSJ «disolver» la Asamblea Nacional

Didalco Bolívar

Didalco Bolívar, exgobernador del estado Aragua, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela y coordinador nacional del partido Podemos, anunció que el Gran Polo Patriótico solicitará al Tribunal Supremo de Justicia disolver la Asamblea Nacional y convocar nuevas elecciones


Tales aseveraciones las realizo el dirigente político durante una entrevista televisada por el canal de noticias Globovisión, en donde aseguró que la abolición del parlamento esta considerado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, Bolívar indicó que la actual Asamblea Nacional “se cree un poder constituyente que puede abolir leyes”, por tal motivo, “estamos considerando invocar la disolución de la Asamblea nacional y convocamos a nuevas elecciones”.

Bolívar indicó que está solicitud la harán en virtud de las constastes violaciones de las sentencias emitidas por el TSJ por parte de la AN y su directiva y la “estructura de ataques” internacionales que hay en contra de la institucionalidad venezolana.

Por otra parte, el representante de Podemos informó sobre una movilización nacional del oficialismo para este sábado 2 de julio.

YM

Salir de la versión móvil